¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Nairo Quintana habla sobre rumores de su retiro y aclara su futuro deportivo

El deportista recalcó que siempre ha sido honesto en su carrera

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de los rumores sobre el futuro en el ciclismo de Nairo Quintana, en los que se afirmaba que no tenía opciones de equipo en el mercado europeo y eso lo llevaría a dejar de lado la carrera, el ciclista se pronunció.

En una rueda de prensa, Quintana anunció que no se retirará del ciclismo profesional. “Quiero volver a competir, ponerme un dorsal, sentir la exigencia de responder a un equipo, el dolor en las piernas por el esfuerzo, pero también la satisfacción de la victoria o de haber dado lo mejor de mi hasta la meta”.

“Quiero esto, lo necesito por que la competencia está en mí, pero también necesito un mejor ambiente para poder estar tranquilo y concentrado en ello”, agregó el ciclista colombiano.

El deportista recalcó que siempre ha sido honesto en su carrera y que nunca ha tenido problemas. “Soy un corredor honesto, siempre lo he sido, en mis más de 260 controles en los últimos diez años de mi carrera no he tenido problemas. Desde que soy profesional desde el año 2009 respeto las reglas, compito con integridad y respeto y honro el juego limpio”.

También resaltó que sigue en buena forma para competir a gran nivel y seguirá luchando por su carrera, a la que todavía no piensa ponerle fin y que asegura, a pesar de las ofertas nacionales, sigue en Europa.

“Hoy quiero decirles que estoy en buena forma para seguir, que, debido a los acontecimientos de los últimos meses, en los que es innegable el ambiente enrarecido en el que me he desenvuelto y la inexplicable muralla que se ha levantado entre las posibilidades de competir y mis deseos de seguir haciéndolo, no me rindo y sigo hacia adelante”.

“Estoy convencido que de nuestras montañas saldrán los mejores talentos del ciclismo mundial, quienes leerán mi historia y se inspirarán en ella para salir a conquistar al mundo. Yo por ahora quiero seguir con una bicicleta escribiendo más capítulos”, finalizó diciendo Nairo Quintana.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información