¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Nairo Quintana podría estar a punto de decirle ‘Adiós’ al ciclismo

El padre del pedalista apoya la decisión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El ciclista Nairo Quintana podría estar a punto de hacer oficial su retiro del ciclismo, pues aparentemente no hay opciones de equipo para en él en el mercado europeo y eso lo llevaría a dejar de lado la carrera exitosa que ha construido a lo largo de los años.

«Hasta el momento Nairo ha dicho que se baja de la bicicleta, competitivamente hablando», manifestó Jairo Chávez, vocero del programa ‘Ciclismo en grande’. Así las cosas, se espera que de ser cierta, la decisión se oficialice esta misma semana, según el diario El Tiempo, sería en horas de la mañana del miércoles 25 de enero, en una rueda de prensa.

El padre de Nairo

Una vez comenzó a propagarse el rumor, el programa Hoy por Hoy de Caracol Radio, entrevistó a Luis Quintana, padre del pedalista boyacense, y allí dijo que desde hace aproximadamente cuatro días no habla con su hijo, motivo por el cual no tiene certeza de si realmente está pensando o no anunciar el retiro.

Sin embargo, dijo que en todo caso él lo apoyaría en sobremanera, pues considera que su carrera ya está hecha y que dio sus frutos, razón por la que piensa que es el momento indicado para que se dedique a su familia a sus cuestiones personales.

Nairo Quintana / tramadol
Fuente: Shutterstock

«Para mí sería bueno. En competencias como el Tour, Vuelta y Giro, eran 21, 22 días donde yo no dormía y vivía pensando en mis hijos porque es un oficio de mucho riesgo. La verdad es que para uno como padre es mucho sacrificio un oficio de estos tan riesgosos… Yo les he sugerido a ellos, les he dicho que sepan administrar sus cosas y ya es el momento en que Nairo debería descansar, tiene sus negocios y compromisos. Ya les dio el gusto a los colombianos. Para mí sería bueno (el retiro), dedicarse a su esposa, hijos, a toda la familia», manifestó el padre.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información