¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

Municipios de Antioquia con toque de queda este festivo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Estos son los municipios de Antioquia con toque de queda y la ley seca este puente festivo, debido al tercer pico de la pandemia de COVID-19.

Las administraciones municipales de La Unión, Caucasia y Yondó tomaron la decisión de establecer toques de queda y ley seca durante este puente.

La Unión

  • El alcalde Alexander Osorio Londoño informó quelas actividades de conmemoración de los 110 años del municipio se realizarán en el teatro y serán transmitidas por el canal 20 y de manera virtual, no en el parque principal, para mitigar el virus.
  • También tendrá toque desde las 10:30 p.m., durante el fin de semana a partir del viernes, por lo que los establecimientos comerciales deberán funcionar hasta las 10:00 p.m.
  • Otra medida es que no podrá realizarse ningún evento en el Parque Principal

Caucasia

El alcalde Jefferson Sarmiento Ortiz decidió restringir las actividades para el festivo de San Pedro.

  • El mandatario decretó toque de queda a partir de las 11:59 p.m., hasta las 6:00 a.m., del día siguiente, que funcionará desde el 2 hasta el 14 de julio. Las excepciones serán para personal de la salud, servidores públicos y vigilantes.
  • Durante el mismo tiempo habrá ley seca y prohibición del expendio de bebidas embriagantes.
  • Se implementará también pico y cédula durante los mismos días para los establecimientos comerciales no esenciales, servicios bancarios, notariales y municipales. Los números pares no podrán salir en día pares y los días impares los que correspondan a la misma categoría.
  • Restaurantes, bares y discotecas solo pueden atender con aforo de 25% de la capacidad autorizada. Habrá sellamientos y comparendos a los infractores.

Yondó

  • Desde el 30 de junio se decretó toque de queda hasta el 12 de julio, el cual funcionará desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.
  • Los establecimientos comerciales de servicio, recreación y diversión solo podrán operar de 2:00 a 8:00 p.m.
  • Pico y cédula, que regirá de acuerdo a la fecha del día y el último número de la cédula de ciudadanía. El día par se atenderá a los terminados en número par, y en los días impares las identificaciones terminadas en el dígito correspondiente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estas son las ciudades que volverían a las restricciones

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información