¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Mujer le fue a hacer visita conyugal a un reo y él le quitó la vida; luego lo confesó al INPEC

El hombre está condenado por el delito de feminicidio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 2023 el Día de la Madre en Colombia se transformó en una fecha muy sangrienta para las mujeres por casos de violencia de parte de sus parejas. Uno de esos hechos ocurrió en la cárcel de Cómbita, en Boyacá, en donde un recluso le quitó la vida a su pareja sentimental.

El reo identificado como Efraín Sarmiento, y encarcelado por el delito de feminicidio, estaba recibiendo la visita conyugal de parte de la mujer, de quien se supo tenía 33 años. Una vez estuvieron ambos dentro de la celda, sostuvieron una fuerte discusión y él la atacó con arma blanca hasta dejarla sin aliento. 

Acto seguido salió de la escena del crimen como si nada, se dirigió a un guardián del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), le notificó lo ocurrido y le pidió que levantaran el cuerpo inerte de la víctima. 

Los propios guardianes cumplieron con el levantamiento y reportaron el caso a la Fiscalía, que ahora debe trabajar para hacer una nueva imputación contra Sarmiento, y que le aumente el tiempo de condena que debe pasar tras las rejas. 

Este caso ocurrió casi de manera paralela con el homicidio de otra mujer que respondía en vida al nombre de Erika Aponte Lugo, quien perdió la vida a manos de su pareja sentimental, Cristian Camilo Rincón Díaz. 

Él la buscó en su trabajo en el centro comercial Unicentro de Bogotá, discutió con ella y le propinó dos impactos de bala en la cabeza. Luego atentó contra su propia vida, quedó gravemente herido y falleció 12 horas después en una clínica del norte de la capital. 

La pareja tenía un hijo menor de edad y según informó la Personería de Bogotá, ella lo había denunciado hace tres días por violencia intrafamiliar. El hombre trabaja en el Servicio Integrado de Transporte Público (SITP). 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información