¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Mujer fue sometida a cirugía para la extracción de su útero y le sacaron los riñones

La clínica en la que se llevó a cabo el procedimiento ni siquiera contaba con un quirófano

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una mujer de 30 años se sometió a una cirugía para la extracción de su útero por una supuesta infección en un hospital de Muzaffarpur en la India, sin embargo, al despertar, la mujer se dio cuenta que le habían sacado ambos riñones. Ahora se encuentra luchando por sobrevivir sin estos órganos.

De acuerdo con el reporte de la Policía, la mujer se había sometido a una operación de extirpación del útero el pasado 3 de septiembre. Sin embargo, luego de notar que todavía padecía dolor de estómago, fue a un hospital. Allí los médicos le hicieron varias pruebas y al final concluyeron que le habían extirpado los dos riñones.

Por lo anterior, el dueño de la clínica en la cual se llevó a cabo el procedimiento, identificado como Pawan Kumar, fue arrestado y acusado por ser el principal sospechoso del caso, aunque no es el único, también se acusó a otra persona que identificaron como R. K. Singh, médico de la clínica, quien sigue en libertad.

La primera versión de la investigación policial, dio a conocer que la clínica en la que se llevó a cabo el procedimiento ni siquiera contaba con un quirófano, no contaba con las instalaciones básicas que permitiera realizar una cirugía sin correr peligro. “Durante la investigación, la Policía descubrió que la clínica no tiene su número de registro ni los títulos de sus médicos están expuestos en un tablero. Pronto atraparemos al médico fugitivo”, aseguró el policía a cargo de la investigación.

Ahora bien, vivir sin ningún riñón, como en el caso de la victima identificada como Sunita Devi, implica que el paciente debe someterse a diálisis diariamente. Las diálisis es un procedimiento necesario en el que se extraen las toxinas y el exceso de agua en la sangre, una especie de sustitución de la función de los riñones.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información