¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Mujer fue atacada por un tiburón cuando se encontraba en las playas de Florida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado sábado un tiburón atacó a una mujer de 40 años en Daytona Beach, una localidad situada unos 70 kilómetros al noreste de la ciudad de Orlando, Estados Unidos, según medios locales.

La mujer, originaria del estado de Ohio, fue mordida en una pierna mientras estaba sumergida en el agua hasta la cintura, por fortuna, sin consecuencias para su vida, sin embargo, fue llevada al hospital para recibir tratamiento.

Este hecho ocurrió luego de que un hombre también resultara herido tras ser mordido por un tiburón de 1,8 metros de longitud en una playa de New Smyrna Beach en el condado Volusia, en el centro de Florida, el mismo lugar donde se produjo el percance de la mujer.

El pasado 11 de julio, en el condado Volusia, también le ocurrió un hecho parecido a un hombre de 24 años que se encontraba haciendo surf en una playa de New Smyrna Beach, quien fue mordido en un pie por un escualo, por fortuna sin heridas graves.

Puede interesarle: Tormenta solar impactaría la tierra mañana. Estas serían las consecuencias

El joven fue por su propia cuenta a un hospital local, señaló que poco antes de ser atacado había visto que el tiburón comía peces de un cebo.

Según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón, una entidad ligada a la Universidad de Florida, este estado es donde más ataques de tiburones a humanos se producen, si bien los expertos coinciden en que estos en general son extremadamente raros.

En 2021 hubo 28 casos en Florida, lo que significa el 38 % del total ocurrido ese año en todo el mundo, cuando hubo un total de 73 no provocados, de ellos nueve mortales, y 39 provocados.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información