¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

«Mirá que te como»: Dibu Martínez hizo de su polémica frase una canción

Lo hizo mientras continúa con la celebración por ganar la Copa del Mundo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cuando se realizó la Copa América 2021 Dibu Martínez pasó varias semanas consecutivas siendo el arquero más «odiado» en Colombia. Al argentino se le señaló de hacerle «terrorismo psicológico» al futbolista colombiano Yerri Mina, cuando él estaba a punto de disparar un penal definitorio para su selección nacional.

En ese momento Argentina y Colombia estaban disputando la semifinal del torneo en Brasilia, y a Mina le tocaba disparar al arco, pero antes de dar la patada escuchó de Dibu frases como «A vos te conozco», «Mira que te como, hermano», las cuales se consideraron como una estrategia para poner nervioso al adversario y hacer que falla el tiro, como efectivamente ocurrió.

«Me explotaron las redes después de eso, pero lo primero que hice fue llamar a mi psicóloga para calmarme. Pasamos horas hablando», explicó el guardameta albiceleste meses después de esa polémica.

dibu Martínez
Foto: @Argentina en Twitter.

Ahora el Dibu volvió su frase una canción

Aunque ya pasó un año, el Dibu volvió a sacar a relucir su frase «Mirá que te como, hermano», y lo hizo en el marco de una celebración familiar por motivos de la Navidad y la victoria de Argentina en la Copa del Mundo.

Allí, en compañía de un DJ, tomó como base el tema ‘La Bachata’ de Manuel Turizo, y lo mezclo con la frase antes mencionada para terminar haciendo un hit al ritmo de bachata y cumbia 420, genero musical muy popular entre los argentinos.

Recordemos que Dibu Martínez también generó polémica en la final de Catar 2022, por los gestos que hizo cuando le entregaron el guante de oro como el mejor arquero de la competencia. Luego cuando llegó a Argentina a celebrar con el pueblo, llevó en sus manos un muñeco con el rostro de Kilyan Mbappé, jugador de Francia (equipo con el que disputaron la final).

Por esta y otras actitudes, autoridades deportivas y del Gobierno francés, pidieron a la FIFA que haga una investigación, ejerza sanciones y le elimine el premio antes mencionado. Sin embargo, no hay respuesta al respecto hasta este momento.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información