ColombiaSan Andrés y Providencia

MinTransporte visitó San Andrés para presentar medidas que impulsen el turismo en la isla

Los comerciantes han catalogado como una “masacre turística” lo que se vive en el archipiélago

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El ministro de transporte, Guillermo Reyes González, realizó una visita a la isla, con la finalidad de promover el turismo, ya que San Andrés se ha visto afectado por la disminución de vuelos por la crisis generada por la suspensión de operaciones de Viva Air y Ultra Air.

En primera instancia realizaron la inspección del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla y se logró determinar que se está recobrando la normalidad de los vuelos que entran y salen, “pues al día se han podido registrar aproximadamente 36 vuelos provenientes de Bogotá, Medellín y Cali”, se lee en el comunicado.

“Nuestro propósito es informar que el Gobierno Nacional está preparando medidas importantes para la isla, los comerciantes y el turismo. De igual forma, ratificamos que continuaremos trabajando con la Aeronáutica Civil, las Superintendencias de Transporte, Industria y Comercio para lograr que los pasajeros que tenían reservas en San Andrés puedan cumplirlas”, dijo Reyes.

Luego se realizó recorrido por el archipiélago para verificar el estado de la Circunvalar de San Andrés. De igual forma, se proyecta la adecuación de una ciclorruta para mitigar los siniestros viales.

Finalmente, dialogaron con el sector del turismo y comercio para establecer una hoja de ruta de mano con las autoridades locales y así mitigar significativamente el impacto que ha dejado la suspensión de operaciones de las dos aerolíneas. Así mismo garantizar a los usuarios una infraestructura aeroportuaria digna de una isla que genera millones de visitas de turistas nacionales e internacionales.

Denuncian “masacre turística” en San Andrés por crisis aérea

Hace pocos días, los comerciantes que se han visto afectados durante esta Semana Santa, han catalogado como una “masacre turística” lo que se vive en el archipiélago.

Los isleños aseguran que la falta de conectividad y el cese de las operaciones de Ultra y Viva Air son los detonantes de lo que está ocurriendo. Alegan que la llegada de turistas es muy baja en comparación con las altas cifras que se registraban en épocas anteriores.

Las playas, las calles, el comercio y hasta los hoteles, se encuentran con un vacío abismal, lo cual ha repercutido en la economía de quienes viven del turismo.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información