¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

MinMinas lanza dura advertencia a empresas que no bajen la tarifa de la energía eléctrica

A partir de noviembre las facturas deben llegar con una reducción significativa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Ministerio de Minas sigue firme en la lucha para que los hogares colombianos dejen de ver afectado su bolsillo al momento de pagar el recibo de energía eléctrica, la cual en los últimos meses ha tenido un aumento desmesurado que ha motivado diversas protestas de los usuarios.

En respuesta a ello, el Gobierno anunció que a partir del mes de noviembre el cobro por kilovatio consumido tendrá una disminución significativa, y para ello las empresas prestadoras del servicio deben presentar de manera voluntaria su tabla de precios con la regulación establecida. Sin embargo, hasta ahora no lo han hecho, y el plazo es hasta este viernes, 7 de octubre.

Por tal razón, la ministra Irene Vélez lanzó una advertencia contundente, para que tengan en cuenta que la directriz dada por la cartera a su cargo, se debe cumplir a cabalidad.

«En este momento estamos en el ámbito de una negociación voluntaria. Hemos invitado a las empresas, las hemos convocado, les estamos pidiendo que se tomen esto en serio, porque es una crisis ciudadana de verdad… Sí de aquí al viernes, que es el periodo que hemos concedido de buena voluntad para esta renegociación, no hay un aporte significativo por parte de las empresas, tendremos que tomar unas medidas más radicales», aseguró Vélez.

Lea también: Mark Zuckerberg perdió la mitad de su fortuna en un año, ¿Qué le pasó?

Conocer los nuevos precios de la energía eléctrica

Días antes la ministra aseguró que los nuevo precios establecidos, de manera consensuada entre el Gobierno y las empresas, se conocerán el día 10 de octubre del presente año, para comenzar a regir a partir del mes de noviembre. Esto tiene a los consumidores con muchas expectativas, pues se tiene la esperanza de que la medida tomada por el Ministerio «no sea un pañito de agua tibia» y si genere un efecto positivo en los hogares.

«El día lunes 10 de octubre a las 2:30 de la tarde, en un espacio en el cual todos los agentes que se han sumado al pacto por la justicia tarifaria puedan expresarlo públicamente. Será un espacio público para que toda la ciudadanía se entere de quiénes fueron y en qué términos logramos esta negociación», precisó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información