Mundo

Mark Zuckerberg perdió la mitad de su fortuna en un año, ¿qué le pasó?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mark Zuckerberg es el fundador de Facebook y uno de los hombres más ricos del mundo, sien embargo su fortuna ha disminuido al punto de pasar de tener un patrimonio neto de 125 mil millones de dólares a 56 mil millones, según el reciente informe presentado por la agencia Bloomberg.

Esto lo lleva a estar por primera vez desde 2015, por fuera de la lista de las 10 personas más ricas de Estados Unidos.

Según información de Bloomberg, hace un año, la compañía que es propiedad de Zuckerberg se valoraba en más de un billón de dólares, sin embargo, desde el 13 de septiembre de 2021, Meta acumula una pérdida de 60% o 618 mil millones de dólares. Por lo que el estadounidense es el millonario que más fortuna ha perdido en el último año, de acuerdo con el índice de Bloomberg.

Ahora el fundador de Facebook está más cerca de Jim Walton, heredero de Walmart, Michael Bloomberg, exalcalde de la ciudad de Nueva York, Steve Ballmer, exdirector ejecutivo de Microsoft y Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google y se aleja de Elon Musk y Jeff Bezos, quienes ocupan los primeros lugares de la prestigiosa lista.

¿Por qué Mark Zuckerberg ha perdido tanto dinero?

De acuerdo con Forbes, la disminución del precio de las acciones de Meta (anteriormente Facebook) tiene mucho que ver con esta perdida. Las acciones se han desplomado un 57% desde el Forbes 400 del año pasado, que utilizó los precios de las acciones del 3 de septiembre de 2021. Las acciones tecnológicas generalmente están en una caída con la recesión del mercado, pero la caída de Meta supera tanto al Nasdaq (-9,8 %) como al S&P 500 (-13,5 %), así como la caída del 14 % de Microsoft, la caída del 25 % de Alphabet, matriz de Google, y la caída del 27 % de Amazon.

A febrero de este año la empresa no obtuvo crecimiento en el número de usuarios mensuales de Facebook, lo que provocó un colapso histórico en el precio de sus acciones y recortó la fortuna de Zuckerberg en $ 31 mil millones.

Además, su apuesta en Instagram con los Reels y el querer competir directamente con TikTok, al parecer, no le está funcionando.

“Meta está intentando recuperar a los usuarios de TikTok, pero este mecanismo se ve obstaculizado por un escrutinio e intervención de regulatorios excesivos”, indicó Laura Martin, analista senior de Internet en Needham & Co., y que compartió  Bloomberg.

“En circunstancias normales, una ligera caída en los ingresos podría ser manejable, pero Meta también está invirtiendo fuertemente en la realidad virtual y el metaverso, lo que está reduciendo las ganancias operativas”, señaló Forbes.

Puede interesarle: Revelan la causa del fallecimiento de la reina Isabel II

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información