¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Revelan la causa del fallecimiento de la reina Isabel II

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tras 20 días del deceso de la reina Isabel II a los 96 años, en su residencia del castillo de Balmoral en Escocia, el registro civil de Escocia publicó el certificado de defunción.

Este afirma que la monarca falleció de “vejez”. En el documento también se lee que la hora de muerte fue a las 3:10 p.m. (hora local), aunque la noticia se reveló a las 6:30 p.m. de ese mismo día.

isabel II

Cinco días después de su entierro en la capilla San Jorge del castillo de Windsor, por medio de una publicación, el palacio de Buckingham desveló la lápida de la reina. La lápida lleva los nombres de los padres de la reina Isabel II – el anterior rey y la reina madre Isabel (1900-2002) -, y a partir de ahora el de la soberana y el de su esposo Felipe (1921-2021).

La historia de la reina Isabell II

Isabel II nació en Mayfair, Londres, el 21 de abril de 1926. Hizo posesión del trono cuando apenas tenía 25 años en 1953 y así se convirtió en su majestad no solo del Reino Unido, sino de otras 54 naciones. Fue la cara más importante de la monarquía inglesa a nivel mundial, fue testigo de la posesión de 14 primeros ministros y de varias guerras.

Estudio historia constitucional, leyes y literatura, y se formó desde que era una niña para liderar el reinado que en algún momento tuvieron a cargo sus padres, el príncipe Alberto, duque de York (luego rey Jorge VI) y su esposa Isabel, duquesa de York (luego reina Isabel I).

Se casó con el príncipe Philip y tuvo cuatro hijos: Charles, príncipe de Gales; Anne, princesa real; el príncipe Andrew de York, y el príncipe Edward, conde de Wessex. Estos hijos la hicieron abuela y le dieron a los príncipes William y Harry; Peter y Zara Philips; Beatrice y Eugenie de York; y Lady Louise y James Mountbatten-Windsor.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información