Mundo

Las impresionantes imágenes que deja el paso del huracán Ian

Animales marinos merodean las calles inundadas en Florida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El huracán Ian, que pasó por la Florida, en Estados Unidos, y varios territorios de Cuba, quedó declarado como un fenómeno natural catastrófico tras superar la categoría 4 al tocar tierra. La víctimas han documentado en imágenes y videos los estragos que ha dejado, y los han difundido de manera masiva en redes sociales.

Miles de casas han quedado completamente inundadas, sin servicio eléctrico, ni de agua potable; los árboles y paredes desplomadas, las redes de electricidad caídas y hasta los animales marinos nadando en las calles anegadas, se han vuelto un denominador en los últimos dos días.

El presidente Joe Biden declaró a Florida como «zona de gran desastre», para que los organismos de apoyo y rescate puedan diligenciar las ayudas de forma urgente e inmediata. Muchas de las familias afectadas han hecho llamados a los entes del Estado para manifestar que se han quedado sin reservas de hidratación y alimentación.

Lea también: El dólar volvió a registrar fuerte caída en su precio este miércoles

El Centro Nacional de Huracanes informó que los vientos que ha generado Ian son de hasta 150 millas por hora (240 km/h). Aunque de momento dicha fuerza se ha debilitado, se espera que pueda retomarla este viernes cuando el huracán avance hacia las costas de Georgia y Carolina del Sur.

El huracán en Cuba

En Cuba el huracán dejó devastada buena parte de La Habana, y municipios cercanos; el país suma (hasta este 29 de septiembre) más de 30 horas consecutivas sin servicio eléctrico; lo que ha ocasionado protestas de parte de los residentes que reclaman soluciones al Gobierno.

El presidente Miguel Díaz Canel informó que «los daños son grandes, aunque aún no se han podido contabilizar», y afirmó que «ya está saliendo ayuda de todo el país. Confiamos en los pinareños, pueblo noble, trabajador y con mucha experiencia en estas situaciones. Tengan la certeza de que nos vamos a recuperar».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información