¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

El dólar volvió a registrar fuerte caída en su precio este miércoles

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de registrar un fuerte alza el pasado martes, en donde se ubicó por encima de 4.550 pesos, el dólar en Colombia este miércoles cerró con tendencia a la baja y se mantiene por debajo de los $4.500, dando un alivio a los bolsillos de muchos colombianos.

La divisa este 28 de septiembre cerró a $4.490 en promedio, lo cual representó una caída de $70 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.556,42.

A las 8:49 a. m. la divisa extranjera se negoció a un precio promedio de $4.507,98. Es decir, 48,44 pesos por debajo de la TRM.

Según la plataforma Set-FX, la jornada se abrió con un precio de $4.520. El precio máximo del dólar fue de $4.530 y tocó un mínimo de $4.462, en una jornada en la que se negociaron más de US$1.282 millones en 2.301 transacciones.

Puede interesarle: ¡Confirmado! habrá día sin IVA el próximo año pero con algunos cambios, le contamos

La web Dólar hoy, indicó que en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4,260 pesos para la compra y los 4.370 para la venta, aunque se trata de valores meramente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

De acuerdo con Portafolio, la fuerza que viene teniendo el dólar frente a las distintas divisas del mundo, entre las que se cuentan la libra esterlina y el euro, así como los crecientes temores de una recesión global, por cuenta, entre otros factores, de la escalada en los costos de la energía en Europa, continúan golpeando los diferentes mercados del planeta.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información