¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Ministro del Interior dio importante orden en el marco de las elecciones

“El Gobierno no admite que algún sector del país no pueda tener presencia nuestras Fuerzas Militares y de Policía”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, revisó con diferentes organismos de control y de carácter electoral, las tareas y compromisos que permitan asegurar la transparencia y el buen funcionamiento de las elecciones regionales del próximo domingo 29 de octubre.

Velasco hizo un llamado a las instituciones, autoridades locales y departamentales abstenerse de entregar mercados a la ciudadanía en cumplimiento de entregar ayudas humanitarias en zonas del país que se encuentran en emergencias.

“Esta semana no es prudente estar entregando mercados. Yo le pido por favor que, si hay un caso de extrema urgencia, utilicemos los órganos operativos del sistema, Defensa Civil, Cruz Roja, que esté por favor el Ejército, o sea, que se dé la mayor sensación de transparencia para que eso no vaya a ser mal usado. Ese es un tema que nos han pedido varios partidos, y nosotros acogemos a esa solicitud”, señaló el jefe de la cartera.

votaciones en el exterior elecciones / revocatoria / contienda electoral censo electoral
Foto: Registraduría

Seguridad y orden público en el marco de las elecciones

Con relación a este tema, el ministro entregó información sobre la articulación del Gobierno Nacional con la Fuerza Pública para garantizarla, durante y después de los comicios. Velasco aseguró que no hay zonas vedadas para que las autoridades hagan su trabajo en el marco del Plan Democracia.

“El Gobierno no admite que algún sector del país por decisiones, incluso comunitarias, no pueda tener presencia nuestras Fuerzas Militares y de Policía. No consideramos que haya zonas vedadas. Buscaremos los mecanismos logísticos para llegar hasta el último lugar” y agregó que, “la Fuerza Pública tiene que llegar a todos las latitudes del territorio colombiano para controlar las elecciones y garantizar esta fiesta democrática”.

Lee también:
María Vargas Jimenez