¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

MinComercio afirma que turismo en el país se incrementó durante Semana Santa

Se anunció una línea de crédito preferencial en el sector turístico

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, durante la temporada de Semana Santa se incrementó la dinámica del turismo en el país, a pesar de que la conectividad con algunos destinos turísticos se vio afectada por la suspensión de vuelos de las aerolíneas VivaAir y UltraAir; hubo bloqueos en algunas carreteras del país, y la alerta naranja en la zona de influencia del volcán Nevado del Ruiz.

“Las cifras preliminares indican que más colombianos viajaron por las carreteras del país, en transporte intermunicipal, con un crecimiento aproximado del 2,28% con respecto a la Semana Santa del año anterior”, afirmó el ministro Germán Umaña.

Destinos como San Andrés, Santa Marta y Cartagena se vieron afectados por las dificultades en la conectividad aérea. San Andrés en particular vivió una situación más compleja por su dependencia del transporte aéreo, mientras que “Santa Marta logró atraer turistas por vía terrestre de lugares como Valledupar y Barranquilla”, agregó.

Los destinos más visitados fueron: Popayán, Mompox, Boyacá, Quindío, Meta, Guainía y Cartagena. Durante el Jueves Santo y Viernes Santo, Monserrate registró más de 86.000 visitantes según lo reportó la alcaldesa de Bogotá.

Línea de crédito preferencial en el sector turístico

El jefe de la cartera anunció una línea de crédito preferencial en el sector turístico para algunas regiones del país. Los recursos buscan generar capital de trabajo y sustitución de pasivos dirigidos a prestadores de servicios turísticos con Registro Nacional de Turismo activo.

“Con el propósito de apoyar al sector empresarial turístico colombiano, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo evalúa lanzar una línea especial de crédito de Bancóldex para municipios de menos de 200 mil habitantes, Zomac y municipios PDET, con recursos hasta por 100 mil millones de pesos, que harán parte de la adición presupuestal que se tramita en el Congreso”.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información