¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Militares del Catatumbo denuncian que llevan más de una semana sin agua y comida

“No entiendo la falta de respeto que tienen contra nosotros”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un miembro de las fuerzas armadas que participa en las operaciones militares del Catatumbo, ha hecho público a través de las redes sociales un audio en el que expone que han pasado más de siete días sin alimentos y agua. En el mensaje se menciona que, a pesar de estas condiciones adversas, se les exige seguir trabajando con el mismo desempeño.

“Las tropas del Catatumbo, inclusive las del qn1, no tenemos moral porque esta es la fecha y aún no nos han abastecido. No entiendo la falta de respeto que tienen contra nosotros. ¿Qué es lo que está pasando con la Fuerza Pública? ¿Nos tienen de último o qué? Miren la fecha que es. No nos han abastecido, no tenemos señal, agua ni comida”, se escucha en el audio.

Cabe señalar que en el audio, la voz de quien habla ha sido alterada. Además, el miembro del ejército afirmó que, aunque se les considera héroes patrios, no son seres inhumanos. El militar expresó que también ellos experimentan hambre y que ésta es su motivación. De hecho, llevan más de una semana sin recibir provisiones alimenticias.

El Gobierno premia a los «bandidos» y castiga a los «buenos»

Con relación a dichas declaraciones, el senador Enrique Cabrales, del Centro Democrático, aseguró que el gobierno nacional premia a los «bandidos» y castiga a los «buenos».  «Pido al presidente Gustavo Petro y al ministro de Defensa que se le dé un trato digno a quienes sacrifican sus vidas por cuidar al colombiano, a nuestros héroes de la patria», puntualizó Cabrales.

Mientras que por su parte, el concejal de Bogotá, Papo Amin, dio a conocer su preocupación ante esta situación alarmante, y asegura que las tropas en el Catatumbo están enfrentando una crisis moral, debido a la falta de suministros de agua, comida y la ausencia de comunicación desde hace 7 días.

De igual manera, Amin denunció que el gobierno del mandatario Gustavo Petro está descuidando la fuerza pública y los héroes de Colombia. Ante el hecho, el presidente de la República aún no ha emitido ningún comunicado sobre el tema.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información