Colombia

El contundente mensaje del MinInterior por atentado en el Catatumbo

“Nosotros no vamos a renunciar a luchar y a entregar todo en este gobierno por la paz de Colombia”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El ministro del Interior, Alfonso Prada, afirmó que lo ocurrido contra uniformados de las Fuerzas Militares en el Catatumbo, en el municipio de El Carmen (Norte de Santander), son una ofensa al pueblo colombiano y van en contra de la voluntad y generosidad de paz que ha planteado el Gobierno.

“Nosotros no vamos a renunciar a luchar y a entregar todo en este gobierno por la paz de Colombia, pero el pueblo colombiano también exige actitudes y firmeza en el propósito de avanzar hacia la paz”, aseguró Prada. “Nuestra voluntad de paz es inquebrantable y construimos los escenarios necesarios para avanzar, pero exigimos de nuestras contrapartes respeto por el pueblo colombiano”, agregó.

Finalmente, el ministró indicó que siempre habrá una opción de mantener o no las negociaciones, dependiendo del actuar y la voluntad de los grupos armados ilegales. Quedan notificados, que esa siempre será una opción”.

Los hechos

Este miércoles nueve militares perdieron la vida y ocho más resultaron heridos en un atentado terrorista en el municipio de El Carmen. Presuntamente, miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), lanzaron explosivos contra una base militar ubicada en la zona rural.

“En la zona a esta hora se adelantan operaciones ofensivas contra este GAO para proteger a la población, adelantar las acciones de apoyo a nuestras tropas y descartar la existencia de más artefactos explosivos que puedan generar afectaciones”, dijo en su momento el Ejército.

Los caídos quedaron identificados como Brayan Gómez Gamboa (cabo segundo), Juan Benavides Bohórquez (cabo tercero), y los soldados Kevin Acevedo Osorio, Herzel Fernández Bonivento, Jhoan Gómez Gélvez, José Pushaina Epinayú, Rafael Fallece Jiménez, Jaime Redondo Uriana,  y Fabio Epinayú Ipuana.

“Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, as3s¡nados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”, trinó al respecto el presidente Gustavo Petro. 

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información