Colombia

Nueve militares pierden la vida por trágico atentado en el Catatumbo

Lanzaron explosivos contra una base militar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles Colombia nuevamente despertó con la trágica noticia de un atentado terrorista que dejó como saldo a nueve militares sin vida y otros ocho heridos. Los hechos ocurrieron en el municipio de El Carmen-Norte de Santander, región del Catatumbo.

Delincuentes, presuntamente miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), lanzaron explosivos contra una base militar ubicada en la zona rural, afectando así al pelotón del Ejército que pertenece al batallón enérgico vial N° 10.

Hasta el sitio voló un helicóptero de la institución para cumplir con las investigaciones de rigor, el levantamiento del cuerpo y la evacuación de los heridos. Algunos de ellos quedaron internados en centros médicos de la ciudad de Cúcuta y se espera que en las próximas horas haya información sobre su estado de salud.

El presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto para lamentar lo ocurrido y manifestar que los autores de este suceso son aquellos que están «alejados de la paz». «Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, as3s¡nados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo», trinó.

A su turno, el general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército, dijo que el ataque a estos militares representa una clara y contundente violación de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y que por tanto interpondrá las denuncias correspondientes.

Luego de eso se están llevando a cabo operaciones militares en el área con el objetivo de encontrar indicios que ayuden a dar con los responsables y llevarlos a comparecer a la justicia. A la familia de las víctimas se le enviaron palabras de condolencia y se les brindará la ayuda para los actos funerarios y envío a sus ciudades.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información