¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Menores de edad venezolanos recibirían nacionalidad colombiana por ley

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este martes se radicó el proyecto de ley que busca la adquisición de la nacionalidad colombiana por adopción de menores de edad migrantes bajo protección del Estado.

La iniciativa, que cuenta con la firma de todos los ministros, se radicó en el Congreso de la República por el Ministro del Interior, Daniel Palacios; la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, y la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF), Lina María Arbeláez.

nacionalidad colombiana
Foto: Ministerio del Interior

“Para que puedan tener acceso a todos los derechos, garantías y protección de la Constitución y de igual forma bajo esa decisión poder garantizar que estén en los hogares del ICBF con patria potestad para poder garantizar la protección y el ejercicio pleno de sus derechos”, dijo el Ministro del Interior, Daniel Palacios.

Lo que se pretende con la iniciativa es que “bajo esa decisión, garantizar que estén en los hogares del ICBF con patria potestad, para poder garantizarles la protección y el ejercicio pleno de sus derechos”, afirmó Palacios.

El Proyecto de Ley, en su artículo 12, se refiere a la creación de Hogares de Acogimiento y señala que la autoridad administrativa vinculará a los menores de edad migrantes bajo la protección del Estado obtengan la nacionalidad colombiana por adopción a hogares de acogimiento migrante, a quienes les delegará la representación y el cuidado personal permanente mientras se encuentren bajo el sistema de protección, teniendo en cuenta la imposibilidad de declararlos en adoptabilidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Café de Mujeres: lanzan estrategia para visibilizar labor de caficultoras en Colombia

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información