¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Menor de 14 años perdió la vida en manos de quien le hacía bullying en el colegio

En un video publicado en Twitter, se ve como Norma es fuertemente golpeada

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un hecho tiene conmocionado a México luego de que una menor de edad, quien sufría de bullying en su colegio, perdiera la vida debido a un fuerte golpe que le propinó su agresora. La menor fue identificada como Norma Lizbeth Ramos, una joven de 14 años que estudiaba en la Secundaria Anexa a la Normal 0518, ubicada en Teotihuacán, Estado de México, quien falleció por un traumatismo craneoencefálico luego de recibir fuertes golpes en su rostro y su cabeza.

En un video que se publicó en Twitter, se ve como una de sus compañeras de colegio golpea fuertemente a Norma, quien le propinó un golpe en la nariz, lo que le generó una fractura, también la golpeaba repetidamente la cabeza mientras la agarraba su cabello.

De acuerdo con los medios locales, la pelea se registró el pasado 21 de febrero y según sus familiares, Norma estaba cansada del mal trato que recibía por parte de sus compañeros, quienes la juzgaban por su tono de piel y su situación económica.

Se supo que a la menor de edad la llamaron a rectoría después del altercado y finalmente recibió atención médica; sin embargo, pasadas varias semanas, el estado de salud de Norma empeoró y falleció el pasado 13 de marzo en un centro de salud de Teotihuacán debido a un traumatismo craneoencefálico.

“Ella acudió porque no quería que se burlaran más de ella. Siempre la hacían a un lado sus compañeros, mujeres y hombres, fue un bullying muy feo lo que a ella le hacían”, contó la hermana de Norma, Alma Delia.

El video lo grabaron en las afueras del colegio y al terminar la riña, los directivos decidieron que a ambas las suspenderían por un mes, pormenorizaron los hechos y sin saber que el golpe que habría recibido la menor días después acabaría con su vida.

“Estuve con ella desde el día del accidente. La apoyé, fui adonde tenía que ir; quiero que mi hermana sepa que vamos a hacer justicia, que esté donde esté que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar”, finalizó diciendo la hermana de Norma.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información