¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Un adolescente le quitó la vida a dos policías y a su madre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Chief Dale McFee, el jefe del servicio de policía de Edmonton, Canadá, dio a conocer que en la madrugada de este jueves, un adolescente le disparó a su madre hiriéndola de gravedad, por lo que dos policías acudieron al domicilio para atender la emergencia, sin embargo, terminaron perdiendo la vida debido a que el adolescente también les disparó. Más tarde se supo que el presunto atacante se suicidó.

La mujer fue trasladada a un hospital con lesiones que amenazan su vida, donde permanece en estado grave pero estable. Por su parte, McFee identificó a los oficiales fallecidos como Travis Jordan, de 35 años, quien había estado con la fuerza de Edmonton durante ocho años y medio; y Brett Ryan, de 30 años, quien era oficial desde hace cinco años y medio. “No puedo expresar lo devastados que estamos con su pérdida”, dijo McFee.

Te puede interesar: El paso del ciclón Freddy dejó 326 personas sin vida en Malaui

Ahora bien, Brett Ryan fue recordado como un pilar de la comunidad y árbitro de hockey de la liga juvenil desde hace mucho tiempo. Darcy Carter, de la Asociación de Hockey Menor de Spruce Grove, dio a conocer que el oficial y su esposa esperaban un hijo. Ryan fue paramédico antes de convertirse en oficial de policía y le apasionaba su trabajo en la policía, dijo Carter. “Eso es algo que nunca olvidaré… simplemente su rostro se iluminaba cuando hablaba de su trabajo”.

Mientras que Jordan fue recordado por su amabilidad. Jessica Shmigelsky, una ciudadana, dijo que conducía al trabajo después de una fuerte nevada de primavera en 2020 y Jordan la detuvo porque su cepillo de nieve no funcionaba, pero que en lugar de darle una multa, limpió su auto. “Hizo su trabajo, e hizo más de lo que realmente implicaba su trabajo”, dijo Shmigelsky.

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tuiteó sus condolencias y apoyo a los seres queridos y colegas de los oficiales. “Todos los días, los oficiales de policía se ponen en peligro para mantener a las personas seguras. La noticia de que dos policías de Edmonton han muerto en el cumplimiento de su deber nos recuerda esa realidad”.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información