¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Menor con síndrome de Down sufrió graves quemaduras durante incendio en Barranquilla

Estaba al cuidado dos tías y no pudo escapar de las llamas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el barrio Nueva Colombia de la ciudad de Barranquilla se produjo en las últimas horas un incendio en una vivienda, dejando como víctima a un niño de 13 años que padece síndrome de Down.

Según el parte médico, el menor está internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con quemaduras en el 70 % de su cuerpo. Según la información que se conoce hasta el momento, la víctima estaba a cargo de dos de sus tías, mientras su núcleo familiar directo se encontraba en una procesión.

Las llamas se produjeron en la habitación en la que él se encontraba y al parecer las adultas antes mencionadas no se percataron de la conflagración hasta que ya no hubo mucho para hacer por él. Asimismo se supo que el jovencito no pudo salir del cuarto por cuenta propia, pues además padece parálisis cerebral.

ocupación UCI
Foto: Ministerio de Salud

Gigantesco incendio en Barranquilla

Por otro lado, recordemos que la semana pasada en Barranquilla tuvo lugar uno de los incendios más grandes que ha habido en Colombia durante los últimos años, tanto que fue necesario que pasaran tres días para sofocar las llamas.

Todo ocurrió en la planta de almacenamiento y transporte fluvial de combustible Bravo Petroleum, la madrugada del 21 de diciembre, en donde se consumieron nada más y menos que los digantescos tanques de gasolina.

Este hecho dejó como saldo un bombero sin vida, pérdidas materiales para la empresa y más de 80 horas de colapso en la vía 40 de la capital del Atlántico, ya que la fábrica está ubicada allí en plena zona industrial, y por ende el incendio paralizó el área.

“Después de una maniobra muy importante por parte de los bomberos y todos los organismos que nos acompañaron, podemos dar un parte de tranquilidad y decir que lo logramos. Barranquilla, trabajando unida, pudo controlar la conflagración del segundo tanque que permanecía encendido; se redujo drásticamente la temperatura en el foco del incendio”, expresó al tercer día el alcalde Jaime Pumarejo. 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información