¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

«Me tocará poner 800 policías en cada partido»: Quintero tras disturbios en el Atanasio Girardot 

Dos uniformados de la Policía resultaron heridos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció por los hechos que ocurrieron este domingo 16 de abril, en el estadio Atanasio Girardot, en donde la hinchada del Atlético Nacional generó graves disturbios. 

El mandatario indicó que no pretende llenar el estadio de policías para preservar la seguridad, pues prefiere tener a los oficiales en la calle cuidando a la ciudadanía, por tal motivo, anunció que no prestará las instalaciones del Atanasio Girardot al club antes mencionado. 

«No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido. No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles», trinó Quintero, recibiendo la aprobación de muchos de sus seguidores en Twitter. 

Por su parte, la Dirección de Riesgos de Desastres de Medellín (Dagred), informó que la primera cifra es que dos uniformados de la Policía lesionados, en medio de la turba que se produjo en la zona sur de las graderías. 

Recordemos que esta situación se presentó durante el partido que se jugaría entre el Atlético Nacional y el América de Cali, el cual quedó inmediatamente suspendido por orden de la Dimayor, cuyos directivos anunciaron que lo retomarán este lunes 17 de abril, a las 6:00 de la tarde, y totalmente a puerta cerrada. 

Fernando Jaramillo, presidente de la institución que rige al fútbol nacional, manifestó al respecto lo siguiente: “Muy triste que esto se dé de esta manera y que una hinchada perjudique tanto al fútbol y a su equipo. Sé que hay disturbios complejos fuera del estadio y que en la tribuna sur también. He hablado con la oficial de seguridad y los delegados de los equipos para saber las condiciones». 

 

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información