¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Matador rompió el silencio y se pronunció ante denuncia por violencia intrafamiliar

Cuando vi el comunicado sentí como si me hubieran entregado a los lobos...”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Recientemente se hizo público un caso de violencia intrafamiliar en el que se ve involucrado el caricaturista Julio César González Quiceno, mejor conocido como Matador, quien es señalado de agredir físicamente a su actual esposa hace 10 años, por lo que el periódico ‘EL TIEMPO’ dio a conocer su despido.

Por medio de un comunicado que se hizo público en redes sociales, ‘EL TIEMPO’ puntualizó que: “En relación con el señalamiento presentado contra el caricaturista “Matador”, sobre un acto de violencia de género, ocurrido hace 10 años -y del cual nos enteramos ayer-, en el que estuvo involucrada su compañera sentimental (actual esposa), EL TIEMPO manifiesta que rechaza tajantemente cualquier tipo de maltrato, atropello, discriminación o afectación contra una mujer”.

Ahora bien, durante una entrevista para el programa 6AM Hoy por Hoy, Matador rompió el silencio y confesó que su despido fue un golpe duro, debido a que durante 20 años esta casa editorial lo acompañó y es una institución que quiere mucho.

“Cuando vi el comunicado sentí como si me hubieran entregado a los lobos porque no fue escuchado ni siquiera por el director, es más, yo iba a renunciar el lunes, me iba a apartar del periódico, pero cuando vi lo de ayer sentí decepción y tristeza”, dijo.

Asimismo, una vez más Julio César aprovechó el espacio para pedirle públicamente perdón a su esposa y explicó que todo se debió a su adicción por el alcohol: “Uno en esta locura de tomar trago, que pienso que eso es de ámbito privado, es terrible. Yo pienso en ella y ella es la víctima acá, yo tengo una hija y es terrible pero no puedo escapar a mi destino (…) yo sabía, por los enemigos que tengo, por todos los ataques, sabía que este día iba a llegar ”.

Con relación a las críticas y opiniones que han surgido entorno a esta denuncia por violencia intrafamiliar, Matador asegura que está aprovechando la oportunidad para sincerarse con las personas y aceptar su equivocación: “Me quito un peso de encima porque uno siempre está preguntándose cuándo van a llegar por mí″.

De acuerdo con el caricaturista, lo más complejo de toda esta situación fue tener que decirle a sus hijos que su papá “en una noche de locura fue un monstruo”. También señaló que la mujer que hace el relato del hecho no es su esposa, pero que lastimosamente la gente se queda con esa versión.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información