Colombia

Masacre en un bar: le quitaron la vida a nueve personas

Atacantes dejaron un cartel exponiendo sus motivos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Nueve personas, entre ellas cuatro mujeres y un hombre, perdieron la vida de manera violenta la noche de este jueves, 10 de noviembre, luego de que un grupo de sujetos armados ingresara al bar Lexus en el que se encontraban departiendo.

Los maleantes que portaban armas largas y cortas, llegaron al sitio abriendo fuego de inmediato, y tras causar la matanza que hoy enluta a casi una decena de familias, dejaron un cártel exponiendo sus motivos y hablado de un individuo a quien definieron como ‘Zermeño’.

«Esto le va a pasar a todos los put#s que se anden prestando a la mam#da. Aquí andamos haciendo lo que tú en tanto tiempo no pudiste ‘Zermeño'», se lee en el texto que dejaron escrito en una cartulina que abandonaron dentro del establecimiento ubicado en la ciudad de Guanajuato-México.

Dicho mensaje también tenía estampada la firma de CSRL Grupo Operativo Sombra, el cual según las autoridades, opera bajo el mando de alias ‘El Marro’. Medios locales aseguran que esto podría ser un episodio más de la «narcoguerra» que esta organización delincuencial disputa contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fuera y dentro del bar

Además de las víctimas fatales, esta masacre también deja como afectadas a otras dos mujeres que resultaron heridas y en este momento están estables. En cuanto a los cuerpos, algunos quedaron tendidos dentro del bar, y otros a las fueras; estos últimos corresponden a las personas que al percatarse de la balacera intentaron huir.

Estas nueve persona se suman a la lista de más de 30 personas que han perdido la vida en bares de Guanajuato durante el último trimestre; eso sin contar que si se hace el balance de casi 11 meses corridos de 2022, la cifra sobrepasa las 1.000.

«Por parte de la Policía Municipal, se fortalece la coordinación con autoridades estatales y federales, en específico la Guardia Nacional», informaron las autoridades ante el llamado de la comunidad para tener garantías de seguridad.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información