¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaCauca

Masacre en Santander de Quilichao: es la segunda en menos de 24 horas

Tres personas perdieron la vida en este caso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), confirmó este sábado que en el municipio Santander de Quilichao, departamento del Cauca, ocurrió la masacre N° 74 en lo que va corrido de este año.

Los hechos ocurrieron en el sector San José, por donde un grupo de hombres se movilizaba a bordo de un vehículo. Sujetos armados los interceptaron y abrieron fuego de manera indiscriminada, causando el fallecimiento inmediato de dos de ellos.

Otros tres quedaron heridos, pero uno perdió la vida cuando iba de camino al hospital y otros dos siguen bajo atención médica, en aras de recuperarse. Las primera informaciones dan cuenta de que los maleantes les cerraron el paso a las víctimas para después dispararles.

Lea también: Atentado contra policías en Huila: “Gobierno debe garantizar un mejor vivir a familias de las víctimas”: Petro

Aunque no hay responsabilidad establecida sobre los autores de esta masacre, Indepaz dice que en la zona en la que ocurrieron los hechos actúan varios grupos armados, entre ellos la Columna Móvil Dagoberto Ramos y Jaime Martínez, el Eln, las Águilas Negras, el Epl, entre otros.

La masacre de policías

Este triple homicidio se presenta a menos de 24 horas de diferencia de la masacre en la que siete uniformados de la Policía Nacional perdieron la vida, luego de sufrir un atentado en zona rural de Neiva-Huila.

La violencia desmedida en tan poco tiempo tiene al país conmocionado, y ha hecho que nazcan muchos cuestionamientos en contra de las autoridades y el Gobierno nacional. Sin embargo, el presidente Gustavo Petro se pronunció y sugirió que se trata de un «saboteo a la paz total» que él quiere lograr durante su gestión.

«Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron siete policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación», trinó el jefe de Estado.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información