¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Atentado contra policías en Huila: “Gobierno debe garantizar un mejor vivir a familias de las víctimas”: Petro

“No es posible que mueran ocho jóvenes, que sus familias hagan el duelo… y que dentro de un año no sepamos qué pasó con sus seres queridos”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes, ocho uniformados de la Policía Nacional fueron víctimas de un ataque con explosivos en la vereda Corozal, corregimiento de San Luis, en el municipio de Neiva-Huila. Los policías salían de una actividad cuando pasaron por un campo minado y luego hombres armados remataron a los ahora occisos, con ráfagas de fusil.

En principio se creyó que las víctimas fueron 8 policías, pero horas más tarde se confirmó que fueron siete los policías que perdieron la vida, el auxiliar Gustavo Alberto Esquivel Rojas logró sobrevivir a la masacre.

Luego de este hecho, el presidente Gustavo Petro se pronunció y afirmó que “El Gobierno debe apersonarse, desde mañana mismo, de que esas familias tengan un mejor vivir, y eso con el presupuesto del Ministerio de Defensa, que es el presupuesto nacional”.

El Mandatario consideró que no es posible que mueran ocho jóvenes de la Policía, que sus familias hagan el duelo en estos dos o tres días, y que dentro de un año “no sepamos qué pasó con sus seres queridos”.

El jefe de Estado enfatizó que es necesario garantizar la atención permanente a los familiares para que en caso de que esto siga sucediendo, las víctimas sepan que “hay un Gobierno y una institucionalidad que no dejará en la calle a sus seres queridos, que es la primera responsabilidad que nosotros tenemos que tomar”.

También consideró que Colombia debe decidir, como sociedad, cuál es el camino a seguir: “Nos enredamos es en una especie de sifón de sangre, que no hemos podido resolver en dos siglos, desde que nos fundamos como República. Entonces aquí tenemos que decidir, como sociedad si continuar matándonos entre nosotros o construir una economía para la vida y no una economía para la muerte”.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información