¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaHuila

Exconcejal de Huila, vinculado al homicidio de un periodista, se quitó la vida en plena audiencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El exconcejal de Huila, Fernando Bermúdez Ardila, vinculado al homicidio del periodista Nelson Carvajal en 1998, se quitó la vida en plena audiencia este viernes luego de propinarse un impacto con arma de fuego.

Según información que revela Noticias Caracol, Bermúdez Ardila habría pedido la palabra al juez, cuando este se la negó, se puso de pie, tomó una pistola y la accionó contra su cabeza.

El crimen

El 16 de abril de 1998, Nelson Carvajal salía de un colegio donde ejercía como profesor cuando un sicario le disparó en varias ocasiones y luego huyó en una moto con un cómplice.

A la persona que capturaron como autor material del hecho en ese mismo mes, la dejaron en libertad en diciembre del mismo año, pero cuatro personas más fueron vinculadas a la investigación: Fernando Bermúdez, como autor material, Ardila, Marco Fidel Collazos, Ramiro Falla Cuenca y Víctor Félix Trujillo Calderón como autores intelectuales.

Luego se vinculó a Alfaro Quintero Alvarado, quien también fue detenido de manera preventiva por considerársele autor material.

A Bermúdez Ardila lo habían absuelto, pero la Corte Suprema de Justicia revocó la absolución este año, ya que la Procuraduría General ordenó reiniciar el proceso. Esta afirma que existe una nueva prueba que incrimina a Fernando Bermúdez con el homicidio.

Acerca de Fernando Bermúdez Ardila

Bermúdez Ardila, quien era de Armenia, pero desde temprana edad vivió en Huila, fue escritor y estuvo nominado al premio Nobel de Paz por su obra “Propuesta de Paz”. En el 2009 se le confirió la distinción en el “Grado de Caballero”, por la destacada labor en el área empresarial y por las obras urbanísticas de interés social desarrolladas en Colombia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nuevo ataque terrorista en Colombia deja ocho policías sin vida

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información