¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Más de 50 personas perdieron la vida y otras 500 quedaron heridas por violento terremoto

Miles de viviendas quedaron totalmente destruidas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un terremoto de magnitud 5,4 impactó este fin de semana en la ciudad de Yakarta-Indonesia, dejando un escenario devastador con miles de viviendas completamente destruidas, 50 fallecidos (hasta el momento) y más de 500 personas heridas.

Herman Suherman, jefe de la administración de la ciudad de Cianjur, dijo a medios locales que el número de víctimas fatales podría superar la barrera de los 1.000, pues muchos de los heridos están bastante graves y otros tantos están desaparecidos; se cree que puedan estar bajo los escombros de los inmuebles que colapsaron.

«Debido al gran número de personas que siguen atrapadas, consideramos que el número de personas fallecidas y heridas va a aumentar», expresó, no sin antes dejar claro que la atención médica por el momento no está al 100%, debido a que uno de los efectos del sismo fue cortar el fluido eléctrico, y los hospitales también se vieron afectados.

Reportan un segundo temblor en Colombia en menos de 24 horas - temblor temblores sismo nariño temblores
Foto: Depositphotos

«Actualmente nos ocupamos de las personas que se encuentran en situación de urgencia en el hospital. Las ambulancias siguen llegando al hospital desde los pueblos», agregó el vocero.

La prensa local pudo documentar y difundir en Internet, los inquietantes momentos en los que varios de los edificios de la ciudad antes mencionada, caían como si de una torre de arena se tratara. La mayoría de los habitantes de estos alcanzaron a cumplir con la evacuación ordenada antes del colapso que produjo el terremoto.

«Pedimos a la gente que se quede en el exterior de los edificios por el momento, teniendo en cuenta que podría haber posibles réplicas», declaró la directora de la agencia de meteorología, Dwikorita Karnawati.

«Estaba trabajando cuando el suelo tembló. Pude sentir claramente la sacudida», expresó una sobreviviente de 22 años, quien pidió a los organismo de rescate no parar en la búsqueda de los desaparecidos.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información