Mundo

Venezuela: Ratifican inhabilidad de María Corina Machado

Aún así, ella sostiene que irá "hasta el final"

A pesar de que en junio de 2023 se anunció la inhabilidad de María Corina Machado paras aspirar a cargos de elección popular, ella, su equipo y sus simpatizantes siguieron adelante con la intención de postular su nombre para la Presidencia de Venezuela. 

Para la fecha (30-06-2023), la líder de oposición en el país vecino dijo que se trataba de «una inútil ‘inhabilitación’ que solo demuestra que el régimen sabe que ya está derrotado. Ahora votaremos con más fuerza, más rebeldía y más ganas en las primarias. Aquí quién habilita es el pueblo de Venezuela. Hasta el final es hasta el final».

Sin embargo, este 26 de enero se conoció que el Tribunal Supremo de Justicia ratificó la inhabilidad, desestimando la solicitud de amparo cautelar que ella había interpuesto para se revocara la decisión de junio de 2023 y se le permitiera llegar a las urnas electorales.

Foto: @MariaCorinaYA en Twitter.

El amparo pedido por María Corina Machado

Con esta determinación del TSJ resulta muy improbable que María Corona Machado pueda ser la representante de la oposición en las elecciones, y los líderes del chavismo venían echándoselo en cara desde hacía varios meses, como si ya hubiesen sabido con anticipación que el alto tribunal no la iba a favorecer.

Aún así, ella está convencida de que no se va a dar por vencida y por eso seguirá luchando «hasta el final». «El régimen decidió acabar con el Acuerdo de Barbados. Lo que no se acaba es nuestra lucha por la conquista de la democracia a través de elecciones libres y limpias. Maduro y su sistema criminal escogieron el peor camino para ellos: unas elecciones fraudulentas. Eso no va a pasar. Que nadie lo dude, esto es hasta el final», escribió en su cuenta de X.

maría corina machado
Foto: @ventevenezuela en X. María Corina Machado 

«La candidata de la democracia venezolana tiene nombre y apellido: Maria Corina Machado. Lo que diga un grupito minúsculo de jueces chavistas en el TSJ no va a borrar los votos de casi 3 millones de venezolanos. Es claro que el chavismo sabe que están solos y por eso usa a su bufete judicial. No nos van a amedrentar», dijo su compañero de lucha, Juan Pablo Guanipa.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez