Colombia

Desde Colombia se pronuncian ante el supuesto plan de atentado contra la vida de Maduro

Ocurre cuando las relaciones entre ambos países están en su mejor momento

Durante su más reciente intervención anual en la Asamblea Nacional (equivalente al Congreso de la República), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo nuevamente que desde Colombia se han estado fraguando planes en su contra desde gobiernos anteriores.

Según Maduro, las fuerzas militares colombianas, en coordinación con la CIA y la DEA, han estado trabajando en panes «conspiratorios» en su contra y en contra del vecino país, para orquestar y ejecutar un golpe de Estado que implica atentar contra su integridad física.

Nicolás Maduro y su esposa
Foto: @NicolasMaduro en Twitter.

“La base de la CIA en Colombia, establecida durante los gobiernos de Uribe, Santos e Iván Duque, sigue actuando de manera secreta e impune conspirando contra Venezuela. La base de la DEA en Colombia y sus funcionarios principales siguen actuando junto a los grupos del narcotráfico conspirando contra Venezuela”, expresó el mandatario venezolano.

Asimismo, indicó que «las cuatro conspiraciones, que la ultraderecha montó junto al narcotráfico colombiano, junto a la CIA y junto a la extrema derecha de Miami, tenían el objetivo de asesinarme, asesinar al ministro Padrino, asesinar a importantes líderes políticos y militares de Venezuela, y crear un caos y una conmoción en el país, para cortar el proceso de paz y de estabilidad de Venezuela».

relaciones diplomáticas entre estados unidos y Venezuela
Foto: @NicolásMaduro en Twitter

Desmienten a Maduro

En este sentido, el equipo de prensa de Blu Radio contactó a voceros de las fuerzas militares, y estos manifestaron que no es cierto que los organismos de seguridad en Colombia se presten para planear atentados ni contra Maduro, ni contra ninguna autoridad o persona.

Vale decir que esta no es la primera vez que Nicolás Maduro hace una afirmación de este tipo; en otras oportunidades personajes como Iván Duque le han respondido para desmentirlo. Sin embargo, él dice que tiene capturados a «mercenarios» colombianos y peruanos que han confesado el plan y que la ‘presa’ no es solo, sino también su ministro de Defensa.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez