Colombia

Condenan a Margareth Chacón por el homicidio de Marcelo Pecci

La señalan de ser la financiadora del plan criminal

Margareth Chacón es la colombiana que capturaron en enero de 2023 en El Salvador, y la deportaron a Colombia por tener vinculación directa con el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en Cartagena en mayo de 2022.

En ese momento se le atribuía el adjetivo de “presunta”, pero en las últimas horas y después de casi un año de investigaciones, la justicia la halló culpable y emitió un fallo con sentido condenatorio, cuya pena a pagar tras las rejas se conocerá en las próximas semanas.

Marcelo Pecci

La juez a cargo del caso de Marcelo Pecci informó que la defensa de Chacón presentó sus recursos y sus pruebas, pero ninguno fue tan concluyente como para desvincular a su defendida del proceso judicial.

Por el contrario, Francisco Luis Correa (uno de los confesos participantes del crimen), entregó un testimonio que la involucró a ella absolutamente y que fue corroborado por los investigadores de la Policía Nacional. Por ejemplo, dijo que ella prestó su camioneta para que los maleantes se movilizaran y pudiesen ejecutar el plan.

fiscal paraguayo / Marcelo Pecci
Foto: Ministerio Público de Paraguay

El atentado contra Marcelo Pecci

Al fiscal Marcelo Pecci le venían siguiendo los pasos desde su natal Paraguay, y por eso los sicarios supieron que después de casarse él viajaría a Cartagena-Colombia para pasar su luna de miel junto a su esposa.

En esta paradisíaca ciudad pasaron cinco días de ensueño y la ahora viuda le reveló en las famosas murallas que estaba esperando un hijo suyo.

Sin embargo, en el penúltimo día de su itinerario llegó la tragedia: mientras descansaban a la orilla de la playa de un hotel privado en Barú, un hombre le disparó a Pecci a la cabeza desde una moto de agua. Su cuerpo quedó tendido en la arena ante la mirada desconsolada de su esposa y el susto de los turistas que atestiguaron todo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez