BolívarColombia

Video: así fue como madre e hijo dieron las pistas para atacar al fiscal Pecci

Hicieron un seguimiento y emitieron señas desde el agua

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A un mes del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, a quien atacaron a bala cuando pasaba su luna de miel en un hotel de Isla Barú-Cartagena; la Fiscalía da detalles de los implicados en el crimen y del rol que habría cumplido cada uno de ellos en el plan.

En un comunicado oficial el ente investigador explica que entre los capturados figuran una mujer y su hijo, quienes quedaron identificados como Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño. Las cámaras de seguridad evidenciaron que se encargaron de seguir a la víctima y emitir señas a los sicarios.

Lo videos muestran que ambos pasan por detrás de Pecci mientras este descansaba en una silla de extensión junto a su esposa; luego la mujer entra al agua luciendo un vestido de baño de color negro, y levanta sus brazos en dos oportunidades; dando así la seña sobre el punto de foco del ataque.

Lea también: Los CDC emitieron una alerta de viaje nivel dos por la viruela del mono

Después se aprecia que otros dos implicados a bordo de la moto del agua pasan una primera vez por la orilla, como para asegurarse de que ahí está su presa; y luego se devuelven y abren fuego, para finalmente dejar el arma y las municiones en el mar.

Además de Londoño y Monsalve el resto de los capturados responden a los nombres de Francisco Luis Correa Galeano, señalado articulador y financiador; Wendre Still Scott Carrillo (venezolano) quien habría disparado contra el fiscal; y Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, supuesto responsable del transporte y la logística. Todos, salvo Correa, aceptaron los cargos por  homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado.

Esto pagaron por el crimen contra el fiscal Pecci

Según las investigaciones, estas personas residen en la ciudad de Medellín y viajaron al Caribe colombiano por tierra y aire; se reunieron en un mercado popular para planear el crimen y luego se hospedaron en distintas partes de la ciudad de Cartagena; entre ellas un hotel de la zona centro.

“El trabajo con la Fiscalía paraguaya es muy importante. Allí vamos a hacer un trabajo conjunto, en equipo, donde la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación irán también a verificar exactamente qué es lo que ocurría en Paraguay, en algunos de esos expedientes, y verificar lo que está pasando en esa investigación con el propósito de hacer nuestros procesos de corroboración”; informó el fiscal Francisco Barbosa en rueda de prensa.

Recordemos que el fiscal perdió la vida la mañana del pasado 10 de mayo, cuando disfrutaba del último día de su luna de miel en la capital bolivarense; se había casado hace apenas una semana. Las publicaciones que hizo su esposa en redes sociales, al parecer resultaron claves para que los homicidas les siguieran el rastro. Asimismo se supo que pos este crimen habrían pagado la suma de 2 mil millones de pesos colombianos.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información