¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
SaludMundo

Los CDC emitieron una alerta de viaje nivel dos por la viruela del mono

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) emitieron una alerta de viaje nivel dos por la viruela del mono, en la que piden extremar precauciones debido a la propagación de la enfermedad.

“El riesgo para el público en general es bajo, pero debe buscar atención médica inmediatamente si desarrolla una nueva e inexplicable erupción cutánea (lesiones en cualquier parte del cuerpo), con o sin fiebre y escalofríos”, dice la CDC.

Las alertas de viaje tienen tres niveles: el uno, para seguir precauciones habituales; el dos, para extremar precauciones y el tres, para llamar a evitar viajes no esenciales.

Los CDC recuerdan que hasta ahora hay casos confirmados de la enfermedad en Europa, América del Norte, Latinoamérica, África, Asia y Australia.

Estas son las recomendaciones para los viajeros al estar en el nivel 2:

  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas, incluidas aquellas con lesiones cutáneas o genitales.
  • Evitar el contacto con animales salvajes vivos o muertos. Esto incluye roedores como ratas y ardillas y primates no humanos como monos y simios.
  • Evite comer o preparar carne de animales salvajes o utilizar productos derivados de animales salvajes provenientes de África, como cremas, lociones y polvos.
  • Evite el contacto con materiales contaminados utilizados por personas enfermas, como ropa, ropa de cama o materiales utilizados en entornos sanitarios, o con materiales que hayan estado en contacto con animales infectados.

De acuerdo con los CDC, los países con casos de viruela del mono confirmado son: Argentina, Australia, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, Israel, Italia, México; Portugal, España, Suecia y Estados Unidos.

Además de Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Gibraltar, Hungría, Irlanda, Letonia, Malta, Marruecos, Países Bajos, Irlanda del Norte, Noruega, Escocia, Eslovenia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Gales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: México: Detectan caso de viruela del mono en Puerto Vallarta en un turista que se fugó a EE.UU.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información