¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Madre le hace creer a su hijo que ya no tiene cáncer, descubra la razón

Omar es el tercer hijo con cáncer que despide esta mujer

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El hecho se registró en Australia y ha conmovido a un gran número de personas en línea, ya que quedó capturado en un video que se ha vuelto viral en todo el mundo. La usuaria @gewaarja comparte el instante en el que le hace creer a su hijo Omar que ya no tiene cáncer, mientras el pequeño celebra con alegría haber vencido la enfermedad.

Sin embargo, la verdad era que los médicos encargados de su tratamiento no pudieron hacer nada por salvarlo, le quedaban pocos días de vida. El menor padecía Linfoma No Hodgkin, que según MedlinePlus, es un cáncer del tejido linfático. Este tejido se encuentra en los ganglios linfáticos, el bazo y otros órganos del sistema inmunitario.

En las imágenes capturadas, se puede ver al niño tocando la campana de la victoria mientras es observado por el personal del hospital y sus seres queridos. El emotivo relato ha generado diversas respuestas, especialmente a raíz del testimonio impactante de la madre, quien expresó un profundo dolor por la pérdida de su hijo.

Ya ha perdido tres hijos

“Uno de los peores días de mi vida. Mentirle a él. Decirle que su tratamiento fue bien y que finalmente había terminado y que podía tocar la campana porque había terminado (…) Pero eso estaba lejos de la verdad ¿Cómo le dices a tu hijo que se va a casa a pasar sus últimos días con su familia? Simplemente, no se puede”; contó la madre del menor.

Seguidamente agregó en el video que ya cuenta con más de 43 millones de reproducciones y 6 millones de Me gusta: “¿Qué se suponía que debía decirle? ¿Qué el tratamiento que hizo que tuviera múltiples cirugías no funcionó y tiene que irse a casa hasta que muera?”. Finalmente, el niño de diez años, perdió la vida el 14 de enero de 2022.

Omar es el tercer hijo con cáncer que despide esta mujer. Ya que, en 2009, reveló la triste pérdida de Aisha, una niña de 4 años que perdió la vida debido a una enfermedad poco común llamada Niemann-Pick tipo C, que provoca una acumulación de lípidos en el cuerpo y afecta al sistema neurológico. Además, en 2019, tuvo que despedirse de Mohammed, de 9 años, quien luchó valientemente contra un agresivo tumor cerebral que le diagnosticaron tan solo dos semanas antes de su fallecimiento.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información