ColombiaRisaralda

Lucas Villa habría sido víctima de un asesinato planeado, afirma investigación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una investigación detallada que publicó el medio digital Cerosetenta (070), reveló que el estudiante Lucas Villa, habría sido asesinado de forma premeditada.

Lucas Villa, era un estudiante que murió en Pereira en el marco de las protestas del Paro Nacional el pasado 5 de mayo.

El medio independiente, en conjunto con otras tres agencias digitales, recopilaron archivos de video y fotos de Lucas Villa el día de su muerte, con los cuales reconstruyeron el presunto asesinato bajo un modelo de tecnología 3D.

Según el informe, el momento clave de la escena se localiza hacia las 7:31 p.m. de ese 05 de mayo, cuando Lucas Villa “caminaba en sentido sur del otro lado del Viaducto”; tras ocho segundos después de ser captado por la secuencia, se escuchó una ráfaga de ocho disparos donde el estudiante cayó al suelo. Instantes después, las cámaras identifican a dos personas que escapan del lugar en una motocicleta “por la salida del viaducto hacia el este”.

El medio recreó los movimientos de los presuntos sicarios y pudieron concluir que “el asesino se movió con decisión hacia Lucas y disparó 8 veces”; la séptima y última bala fue la que impactó en la humanidad de Villa cuando este “ya estaba en el suelo”.

Una ambulancia pasó por el sector pero no se detuvo en el lugar, por lo que Cerosetenta dedujo que el vehículo no se detuvo en la escena del crimen porque “iba ocupado” pero no descarta que se trate de un cómplice del crimen.

El portal digital reveló que el tiro de gracia que dejó a Lucas Villa con muerte cerebral, se disparó a menos de un metro de distancia; por lo que se cree que todo fue minuciosamente planeado.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información