¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

“Los pobres no van a pagar el hueco que dejó Duque por su mala política económica”: Petro

“Por ahí andan diciendo que el presidente debe silenciarse... Quieren un presidente callado que deje hacer y deje pasar. No, eso no puede ser”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante su intervención en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se llevan a cabo en Turbo, Antioquia, el presidente Petro afirmó que “El pacto social no significa que los pobres paguen las deudas y huecos que dejaron los ricos de Colombia”.

“No, ellos no van a pagar el hueco que dejó el presidente (Iván) Duque por su mala política económica”, dijo el mandatario que afirmó que los gremios económicos tuvieron tiempo para decirle al presidente Duque que no “sobreendeudara” al país. “Tiempo tuvieron para la corrección. No es el momento ahora, cuando queremos pagar esa deuda, con impuestos de las grandes fortunas improductivas, entonces que la pague el pueblo”, agregó.

El presidente también afirmó que el “Gobierno del Cambio” va a asumir el hueco, pero aumentando “la capacidad para que este país pueda pagar sus deudas que no contrajimos nosotros, sino el pasado, sin el sacrificio de la gente más pobre ni de quienes trabajan a diario para sobrevivir”.

Advirtió que los cambios siempre son difíciles y tensionantes y que su responsabilidad consiste en sobreaguar y ondular estas mismas tensiones para que no se produzcan violencias, antidemocracias, ni autoritarismo.

“Por ahí andan diciendo en las redes sociales que el presidente debe silenciarse porque la crisis está muy brava. Quieren un presidente callado que deje hacer y deje pasar. No, eso no puede ser, ni hacer el presidente de la República. El presidente no va a hablar en Twitter, quizás, sí en la plaza pública ante su pueblo contante y sonante”, agregó.

Como conclusión del Diálogo Regional Vinculante, el presidente Petro, dijo que la movilización, el debate, y el acuerdo, son las herramientas de esta forma de construir el Plan Nacional de Desarrollo y constituyen la visión de la paz.

“Somos sirvientas y sirvientes del pueblo, pero el pueblo tiene que mandar, no puede ser un simple espectador, tiene que tomar decisiones en el Urabá (…) Este evento de hoy es un hito. Y lo queremos para toda Colombia. Queremos a millones en las calles y plazas deliberando, diseñando su país, volviéndose dueños legítimos de su país, Colombia”, concluyó.

Lee también:
María Vargas Jimenez