¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Los peligros de comer viendo televisión

Los niños son los más perjudicados por comer frente al televisor

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Conoces los peligros de comer viendo televisión? La mayoría de nosotros hemos disfrutado nuestro plato favorito mientras vemos nuestro programa favorito, desconociendo que esta es una actividad nada recomendable para nuestra salud.

Comer y ver televisión son actividades incompatibles según han determinado estudios recientes; estos aseguran que es una actividad perjudicial para nuestra salud y una causa directa del sobrepeso en muchos individuos; ver televisión inhibe la sensación de saciedad lo que hace que ingiramos más alimento.

Los niños son los más perjudicados por comer frente al televisor. Como primera medida, causa sobrepeso.

Estos pequeños son más proclives a consumir grasas y azúcares, por lo tanto, calorías. Además, no se dan cuenta cuándo están satisfechos por estar prestando atención a la “caja boba”, como se suele llamar a la televisión. No hay dudas que esta actividad contribuye a padecer trastornos de peso y a modificar las conductas en el hogar.

Según Leann Birch, de la Universidad de Pennsylvania, el problema en si no radica en mirar la televisión. Más bien en que ese momento los niños (o las personas de cualquier edad) comen sin darse cuenta las cantidades, los sabores, etc.

Ver televisión es un momento malísimo para ingerir alimentos a causa de que nuestro cuerpo está más pendiente de lo que vemos que de lo que comemos. A esto hay que añadir que la comida preferida mientras estamos delante del televisor son los snacks o aperitivos que normalmente suelen ser alimentos con un alto contenido en grasas saturadas y calorías vacías que lo único que nos aportan es colesterol sin nutrientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Recomendaciones para antes y despues de donar sangre

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información