¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Por qué los mosquitos pican a algunas personas y a otras no?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Ser picado por un mosquito es desagradable. Algunas personas son más vulnerables y pueden sufrir más que otras las picaduras de mosquitos y la picazón.

¿Por qué a algunas personas les pican los mosquitos más que a otras?

Aunque los insectos que pican pueden mantenerse alejados con repelentes cutáneos, algunos tipos de piel son más propensos a atraer a los mosquitos.

Tu olor corporal puede hacerte más propenso a las picaduras de mosquitos

A los mosquitos les encantan ciertos compuestos que se encuentran en la piel humana y en el sudor y que atraen a los mosquitos.  Entre ellos se encuentran el amoníaco y el ácido láctico, presentes en la piel.

La probabilidad de ser mordido también es genética. Si uno de tus familiares tiende a ser picado por los mosquitos, puede que tú también lo seas. Además, un estudio descubrió que los mosquitos se sienten atraídos por el olor de las manos de los gemelos. Las bacterias en el tejido de la piel son algunos de los factores que hacen que las personas sean vulnerables a esta picadura.

El dióxido de carbono atrae a los mosquitos

El control de los mosquitos puede ser una verdadera obsesión para quienes sufren picaduras por la noche.  ¿Sabías que es la hembra del mosquito la que provoca las picaduras? Estos insectos son atraídos por el agua estancada y el dióxido de carbono. Cuando hacemos ejercicio, emitimos más dióxido de carbono y esto puede alertar a un mosquito cercano. Los deportistas son una presa excelente para estos insectos que pican, que pueden ser peligrosos en las zonas tropicales y son portadores del virus del Zika.

Puede interesarle: 5 consejos naturales para evitar los mosquitos en casa

El calor es un factor que influye en la aparición de los mosquitos

Las altas temperaturas son un factor que favorece la aparición de mosquitos, que pueden detectar el calor en la dermis y establecerse allí.

Los colores favorecen las picaduras de mosquitos

Aunque no se ha explicado del todo, estos insectos picadores se sienten atraídos por el color negro. Lo mismo ocurre con los colores oscuros. Así que, si quieres protegerte de estas picaduras, usa colores más claros.

Beber alcohol atrae a los mosquitos

El alcohol es notoriamente insalubre, pero incluso los mosquitos se sienten atraídos por él después de consumirlo. Las personas que beben cerveza son especialmente atractivas para estos insectos.

Los mosquitos pican en zonas concretas del cuerpo

Aunque los mosquitos, de los que se puede huir fácilmente, pican en cualquier zona de la piel para alimentarse de la sangre humana, les gusta picar en determinados lugares del cuerpo. Según un estudio, estos insectos voladores tienen sitios preferidos para picar. Este es el caso de la cabeza y los pies. El motivo es siempre el sudor y la temperatura de esta zona, que es especialmente cálida y húmeda.

Una cosa es cierta: los mosquitos no pican al azar. Si se combinan dos o más de estos factores, existe un alto riesgo de que te piquen.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información