¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

5 consejos naturales para evitar los mosquitos en casa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A menudo se conocen trucos para deshacerse de los mosquitos. Se coloca una botella de vinagre de sidra en la cocina o se coloca azufre en la tierra de las plantas y se rocían con jabón. Sin embargo, lo mejor es evitar que estas pequeñas criaturas se instalen en la casa. Y para limitar la proliferación de estos indeseables insectos, especialmente numerosos en clima caliente, ¡también hay muchos trucos naturales! Atraídos por la humedad, los olores, la comida y el calor, y con una capacidad de puesta de huevos muy rápida, es mejor actuar con rapidez. Por ello, descubra las mejores maneras de evitar los mosquitos en casa.

  1. Tire las plantas en mal estado

Por supuesto, no es aconsejable mantener la fruta demasiado madura o dañada al alcance de los mosquitos. Sin embargo, las plantas están en el mismo barco. Así que si tiene plantas en maceta que están descoloridas, marchitas o en cualquier caso en mal estado y espera que los dioses de la jardinería intervengan y las salven, ¡olvídelo! Por desgracia, las plantas en mal estado pueden atraer a los mosquitos. Si cree que sus plantas no pueden salvarse por sus propios medios, hágase un favor no conservándolas. Y, por supuesto, esto también se aplica a las flores marchitas que se dejan en sus jarrones.

  1. No deje los platos sucios por ahí

La vajilla y las mesas sucias contienen migas y restos de comida que les encantan a estas pequeñas moscas. Por lo tanto, ¡no se puede dejar la vajilla en el borde del fregadero! Así que no espere eternamente. Limpie regularmente cualquier plato, mesa o encimera que haya utilizado para cocinar. Así, no tendrán la tentación de mudarse.

  1. No deje comida fuera si quiere evitar los mosquitos

Una vez que haya terminado de utilizar un alimento, guárdelo inmediatamente en la nevera. Si los restos de comida se dejan en la encimera durante mucho tiempo, atraerán rápidamente a estos pequeños bichos. Esto es aún más cierto en el caso de los alimentos que no están envueltos en papel film. Hay incluso más olores. Lo mejor es sacar la comida sólo cuando la vaya a utilizar y guardarla el resto del tiempo. Si no van al frigorífico, invertir en botes o frascos herméticos limitará los olores en la cocina. Esto también evitará las polillas de la comida y las cucarachas. En cuanto a las cáscaras de frutas y verduras, tírelas inmediatamente después de cocinarlas, también para limitar los olores y no dejarlas en una despensa accesible. Por último, no deje las botellas de vino blanco y tinto abiertas sin descorchar.

  1. Limpiar el agua estancada para evitar los mosquitos

Todas las fuentes de humedad son muy populares entre estas pequeñas criaturas. Por eso, a menudo se ven nubes de insectos alrededor del fregadero o de las plantas que acaban de ser regadas. Además, no se debe dejar agua estancada en la casa. Esto abarca desde el agua del fregadero hasta el vaso de las macetas o el simple vaso de agua que se deja en la encimera. Sé muy minucioso. El agua estancada también atrae a los mosquitos. Así que tendrá un doble propósito al quitarlo.

  1. Cuide su recipiente de basura

Sus malos olores no le resultan atractivos. Sin embargo, ¡los mosquitos piensan lo contrario! Si busca una forma de deshacerse de estos intrusos, tendrá que lidiar con el cubo de la basura. Elija un modelo con solapa o tapa que mantenga siempre cerrada. Y, sobre todo, vacíe los cubos de basura más a menudo. Esto evitará la formación de olores desagradables y de moho. Las moscas y los mosquitos estarán menos tentados. En caso de infestación, procure limpiar el cubo y su tapa más a menudo. El vinagre es ideal en este caso. Luego se puede utilizar carbón vegetal, arcilla o arena para absorber los olores y la humedad. Piense en utilizar aceites esenciales en un algodón para perfumar el contenedor.

También puede leer: Cómo eliminar las hormigas de la cocina

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información