¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Los memes que dejó la eliminación de Alemania del mundial 

Es el segundo mundial consecutivo que se va en la fase de grupos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los fanáticos del fútbol a nivel mundial han manifestado asombro a través de redes sociales, por la inesperada y temprana eliminación que tuvo la selección de Alemania de Catar 2022, tras enfrentarse este jueves al combinado costarricense.

Por segundo mundial consecutivo el equipo germano sale del mundial en la fase de grupos, quedando así por fuera de las quinielas de quienes desde el principio le apostaban a que sería uno de las selecciones favoritas para llevarse la copa, por el desempeño y los resultados que venía mostrando en torneos anteriores.

«Se acabó. estamos fuera. Hicimos lo que teníamos que hacer esta noche, pero durante los tres juegos, no fue suficiente», escribió la selección en su cuenta oficial en Twitter.

Vale decir que en el partido de este 1 de diciembre, Alemania le ganó a Costa Rica 4 goles 2, anotados por Gnabry, Havertz (x2) y Füllkrug. Sin embargo, también para sorpresa de la afición, en el partido que se disputaba en paralelo, Japón se impuso ante España y eso dejó al cuadro alemán inmediatamente por fuera.

Alemania: la selección que denunció censura

Así las cosas, Alemania será recordada como una de las selecciones cuya salida temprana fue de las más inesperada de este mundial, pero también por ser una de las pocas que alzó su voz en contra de las normas cataríes al momento de denunciar lo consideraron una censura.

Recordemos que en el partido inaugural, el onceno alemán posó para la fotografía oficial del partido tapándose la boca, pues su juicio, cuando no se le permitió al capitán llevar el brazalete ‘One love’, en favor de la comunidad LGBTIQ+, se les impuso una mordaza.

Dicho brazalete es un elemento que Neuer ha utilizado durante los últimos tiempos para apoyar al colectivo gay a nivel mundial, no solo cuando juega con Alemania, sino también cuando lo hace integrando la plantilla de un club.

«No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es el caso. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición», escribió la directiva del equipo en sus redes sociales.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información