Deporte

¡Otra sorpresa mundialista! Alemania se despide de Catar 2022

En cada torneo de este tipo, este equipo figura como uno de los favoritos a llevarse la copa

Los cuatro goles que Alemania marcó este 1 de diciembre en el estadio Estadio Al Bayt, frente a la selección de Costa Rica, no bastaron para asegurar un cupo en los octavos de final y hoy se despiden del mundial Catar 2022. 

«Se acabo. estamos fuera. Hicimos lo que teníamos que hacer esta noche, pero durante los tres juegos, no fue suficiente», escribió la selección en su cuenta oficial en Twitter. 

El combinado germano tuvo un buen juego y marcó cuatro tantos a título de Gnabry, Havertz (x2) y Füllkrug. Sin embargo, su paso a la siguiente fase no dependía solo de su desempeño en la cancha, sino también del resultado que tuviese el partido paralelo entre España y Japón, el cual cerró con un marcador 2-1 a favor de la plantilla asiática, siendo esta otra sorpresa de este torneo.

Alemania: la selección que denunció censura

Así las cosas, Alemania será recordada como una de las selecciones cuya salida temprana fue de las más inesperada de este mundial, pero también por ser una de las pocas que alzó su voz en contra de las normas cataríes al momento de denunciar lo consideraron una censura.

Recordemos que en el partido inaugural, el onceno alemán posó para la fotografía oficial del partido tapándose la boca, pues su juicio, cuando no se le permitió al capitán llevar el brazalete ‘One love’, en favor de la comunidad LGBTIQ+, se les impuso una mordaza.

Dicho brazalete es un elemento que Neuer ha utilizado durante los últimos tiempos para apoyar al colectivo gay a nivel mundial, no solo cuando juega con Alemania, sino también cuando lo hace integrando la plantilla de un club.

«No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es el caso. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición», escribió la directiva del equipo en sus redes sociales.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram