Deporte

¡Otro batacazo mundialista! Japón venció a Alemania

La segunda sorpresa después de la victoria de Arabia Saudita frente a Argentina

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Mundial Catar 2022 sigue llenando cada vez de más sorpresas a los aficionados. Primero Argentina cayó contra Arabia Saudita, una selección que según expertos, no suponía un peligro para el cuadro integrado por Lionel Messi. Pero ahora, por si fuera poco, Alemania cayó derrotada frente a Japón.

El cuadro europeo se enfrentó al onceno asiático en el Khalifa International Stadium, y pese a que desde siempre ha figurado como uno de los favoritos a llevarse la copa, mundial tras mundial, está vez no fue suficiente para imponerse en el campo.

El marcado quedó un gol para Alemania y dos para Japón, y abrió el camino a un debate entre la hinchada, sobre si este será o no el torneo mundial en el que las selecciones que se consideran «pequeñas» logren la mayor parte de los triunfos inesperados.

Recordemos que en el mundial de Rusia 2018, la selección alemana quedó eliminada en la fase de grupos, algo que también representó una gran sorpresa para tanto para la hinchada, como para los propios jugadores y expertos en la materia.

La protesta de Alemania

Antes de iniciar este partido, justo al hacer la formación para la foto oficial de la jornada, los jugadores de Alemania posaron frente a la cámara con la mano derecha tapando su boca, a manera de protesta pues a su juicio, la organización del mundial les hizo una censura al impedirle al capitán que llevara su brazalete en apoyo a la comunidad LGBTIQ+.

«No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es el caso. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición», escribió el equipo a través de su cuenta oficial en Twitter.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información