¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Jugadores de Alemania protestaron en el mundial tapándose la boca

La selección afirmó que la organización del torneo indirectamente les puso una mordaza

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Mundial de Catar 2022 sigue siendo noticia no solo por el ámbito deportivo, sino también por todas las implicaciones que tienen las estrictas normas que existen en este país. Las restricciones no aplican solo para los aficionados, sino también para las selecciones participantes, como por ejemplo, Alemania.

Este miércoles el cuadro europeo llegó al campo para enfrentarse a la selección de Japón, y lo hizo enfrentándose a una limitante, dado que al capitán del equipo Manuel Neuer, no se le permitió entrar a la cancha con su brazalete de ‘One love’, en apoyo a la comunidad LGBTIQ+.

Dicho brazalete es un elemento que Neuer ha utilizado durante los últimos tiempos para apoyar al colectivo gay a nivel mundial, no solo cuando juega con Alemania, sino también cuando lo hace integrando la plantilla de un club. Sin embargo, Catar es un país en el que la homosexualidad no está permitida, se cree que atenta contra las creencias religiosas y por ende es un delito penado con cárcel.

En principio se especulaba que al torneo no se le permitiría el acceso a la población LGBTIQ+, pero luego el gobierno admitió su ingreso, aunque dejando claro que tendrían prohibido exhibir su bandera arcoíris y dar demostraciones de amor en público.

mundial de catar 2022
Foto: @fifaworldcup_es en Twitter.

La protesta de Alemania

Por tal razón, el once titular de Alemania posó para la foto oficial del partido, tapándose la boca con su mano derecha, ya que aseguran que al no dejarles llevar el brazalete, es como si les colocaran una mordaza para apagar su voz.

«No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es el caso. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición», escribió el equipo a través de su cuenta oficial en Twitter.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información