Deporte

Abren expediente contra la Selección de Ecuador por conductas de su hinchada en Catar

Incitaron a incumplir una de las normas establecidas por las autoridades

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El de Catar 2022 puede quedar catalogado como uno de los mundiales de fútbol más radicales de la historia, por cuenta de las normas que impuso este país, el cual se rige por sus creencias en el Islam.

Una de las normas principales, es que no está permitido el consumo de alcohol dentro de los estadios y tampoco en zonas aledañas; y justamente la hinchada de la Selección de Ecuador hizo insinuaciones con el objetivo de irrespetar la regla.

Esto ya está trayendo consecuencias, pues en el partido inaugural en el que el cuadro suramericano se enfrentó a Catar, la barra ecuatoriana expresó con fuerza y en repetidas ocasiones, «¡Queremos cerveza¡».

«Cánticos injuriosos» en Catar

Por tal razón, la Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció que se abrirá un expediente disciplinario contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), alegando que hubo «cántico injuriosos» en las tribunas. 

De acuerdo con la organización que rige el fútbol en el mundo, el 20 de noviembre los ecuatorianos en Catar incurrieron en un falta al artículo 13 de su código disciplinario, el cual prohíbe «ofender la dignidad o la integridad de un país, de una persona o de un grupo con palabras despreciativas, discriminatorias o injuriosas».

De momento no se sabe si se impondrá una sanción ejemplarizante y -en todo caso- de qué tipo será, lo que sí está claro es que aunque Ecuador le ganó a Catar en su debut mundialista, su hinchada ha hecho méritos para robarse toda la atención de una manera negativa.

Además de los cánticos antes mencionados, ese mismo día (20-11-2022), un hombre se enfrentó a espectadores cataríes y uno de ellos le ordenó: «Cállate la boca». El hecho quedó grabado en video y aunque hubo preocupación por el suramericano, luego se filtró otro video en el que ambos había hecho las pases de manera sana.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información