Deporte

Video: Hincha ecuatoriano se enfrentó a aficionados cataríes en las tribunas del mundial

Las normas en el país del oeste de Asia son severas con los visitantes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tras la inauguración del Mundial de fútbol Catar 2022, decenas de imágenes y videos han circulado en Internet tanto sobre la ceremonia inaugural, como sobre el primer partido de la jornada, el cual se llevó a cabo entre la selección anfitriona y la de Ecuador.

Dicho encuentro terminó con un marcador de 2 goles por 0 a favor del cuadro suramericano y eso hizo que la afición proveniente de este país se emocionara en las tribunas. Sin embargo, hubo un hincha en especial que se hizo viral en redes sociales, pues quedó grabado cuando se enfrentaba de palabra a un grupo de espectadores cataríes.

Al parecer, el hincha ecuatoriano se molestó porque el arbitraje dio como resultado la anulación de uno de los golpes marcados por su selección, lo que había generado su molestia y justo detrás de él estaban los cataríes con su característica indumentaria.

Uno de los locales le respondió a las provocaciones del joven, expresando «Shut up» una y otra vez, lo que traducido al español significa «Cállate la boca». De momento no se sabe si hubo algún tipo de sanción al hincha visitante, ya que las normas establecidas para este mundial son bastante drásticas y radicales.

Las reglas para vivir el Mundial en Catar

Entre el Gobierno de este país y la FIFA, se acordó una serie de normas que los visitantes y turistas deben cumplir, para que no afecten el ritmo de vida que se lleva en este territorio, teniendo en cuenta que se trata de un espacio musulmán.

  • Se recomienda evitar saludar con contacto físico.
  • No se pueden hacer demostraciones de afecto en público, independientemente del género.
  • Solo se puede consumir alcohol en los hoteles y establecimientos que están autorizados para su expendio.
  • No se puede fumar en espacios públicos ni consumir drogas.
  • Ninguna persona puede usar ropa que en este país se considera inadecuada (no mostrar rodillas, ni hombros, ni escotes. Tampoco faldas, ni shorts).
  • Esta prohibido grabar a los locales y a cualquier otra persona sin su consentimiento.
  • No se puede usar máscaras que eviten que se vea plenamente la identidad.
  • Está prohibido entrar al país con licor importado o alimentos que contengan carne de cerdo ya que este animal es sagrado según el Islam.

 

 

 

 

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información