Colombia

Hincha del América que agredió a un hombre y a su madre en Cali, quedó en libertad

La noticia ha causado indignación en redes sociales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En redes sociales hay indignación por el hecho de que un juez de la República decidió dejar en libertad al hincha del América de Cali que el pasado fin de semana agredió a un hombre que se movilizaba en la vía pública con una camiseta del Deportivo Cali.

El togado a cargo del caso decidió liberar inmediatamente al joven, bajo el argumento de que la captura no se le hizo en flagrancia. Sin embargo, no quedó totalmente librado del hecho, porque sigue vinculado al proceso.

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, se pronunció al respecto en desacuerdo con la decisión que tomó la justicia, y expresó lo siguiente: «Da lástima, también nos genera indignación. En las últimas horas nos enteramos que ese sujeto al que estamos denunciando ahorita resultó dejado en libertad. La captura que se hizo no quedó aprobada en flagrancia, pero sigue vinculado al proceso».

“Yo les pido el favor a los jueces de la República que seamos contundentes, adelantemos rápidamente este proceso, se recapture y se dicte una orden», agregó el secretario.

Vale recordar que lo que hizo este hincha quedó grabado en video porque sucedió a plena luz del día ante decenas de personas. Él, y más aficionados del América de Cali se fueron en contra de otro hincha, pero del Deportivo Cali, es decir, el adversario que tendrían ese mismo día después del altercado.

El alcalde Jorge Iván Ospina también habló del tema y aseguró que no se trata de verdaderos hinchas, sino de vándalos que esconden sus impulsos violentos en una falsa afición. «Ser americano no es venir a Cali a dañar la vida. ¡Rojo, mijo, significa vida! ¡Respeto por la gente! Los señores que hemos identificado con esas armas, con esos machetes y esos cuchillos los vamos a judicializar», expresó el mandatario.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información