¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Top 5 de los mejores países del mundo para vivir

En la clasificación que realiza la ONU se tiene en cuenta la expectativa de vida al nacer y media de escolaridad.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿Quieres saber cuáles son los mejores países del mundo para vivir? Anualmente la ONU publica su Índice de Desarrollo Humano en el que clasifica los países teniendo en cuenta factores como la expectativa de vida al nacer, la media de años de escolaridad de cada persona y los ingresos brutos per cápita.

En la versión número 30 “propuso un nuevo referente experimental que agrega un indicador del efecto del desarrollo sobre el planeta, teniendo en cuenta las emisiones de dióxido de carbono y la huella material de los países (el uso de los recursos naturales)”, explica la entidad.

En esa lista, Noruega quedó como el mejor país del mundo para vivir. Este país del norte de Europa quedó en primer lugar por su sistema de salud universal de financiamiento público (utiliza un 10,4% de su PBI) que le permite a cada habitante contar con chequeos y ayuda profesional permanente.

Puede interesarle leer: Un paraíso turístico corre el riesgo de desaparecer bajo el mar en los próximos años

En segundo lugar quedó Irlanda, considerado uno de los países más seguros del mundo, y con una esperanza de vida similar a la de Noruega, en un poco más de 82 años, pero con aún mayores ingresos per cápita.

En el tercer lugar del ranking quedó Suiza, con una expectativa de vida de 83,8 años y en donde cada ciudadano tiene un poder adquisitivo que se cuenta entre los más altos del mundo, cerca de otras naciones como Liechtenstein, Qatar, Singapur y Luxemburgo.

Hong Kong ocupa el cuarto lugar de la lista, con una sorprendente esperanza de vida promedio de 84,9 años. Además, es un centro de finanzas internacional con muy bajos impuestos empresariales, y una de las regiones más seguras, con tasas de homicidio muy bajas en contraste con su alta densidad poblacional.

El top cinco del ranking de Desarrollo Humano elaborado por la ONU lo ocupa Islandia, que cuenta con altísimos niveles de escolaridad y una esperanza de vida de 83 años.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información