ColombiaNorte de Santander

Los detalles del homicidio de un niño de 2 años a manos de su padrastro en Cúcuta

La madre del menor mintió al decir que falleció al caer por las escaleras

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado 22 de julio un niño de 2 años ingresó a la sala de emergencia de un centro hospitalario en Cúcuta-Norte de Santander, y falleció como resultado que las lesiones que presentó su cuerpo.

La primera versión que entregó su madre al equipo médico y luego a las autoridades, es que el menor se había caído de unas escaleras por accidente. Sin embargo, el tipo de golpes que presentó generó dudas, y se inició unas investigación, la cual reveló que se trató de un homicidio.

«Los procedimientos de policía judicial como inspección al lugar de los hechos y la utilización de luces forenses permitieron establecer que las agresiones contra el niño tuvieron lugar en la casa donde residía con su madre y el padrastro entre el 18 y el 22 de julio reciente, en el barrio La Concordia de esta ciudad», explicó la Fiscalía en un comunicado. 

Lea también: Fiscalía volvió a pedir que precluya el caso contra Uribe

Las amenazas del padrastro del niño

Tras la captura del sujeto, y de que las autoridades también requirieran a la madre de la víctima, ella confesó que efectivamente era su pareja quien golpeaba al niño. Asimismo dijo que nunca lo impidió ni denunció, porque el hoy procesado la amenazada con agredirla a ella y sus familiares.

Tras imputarle los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y violencia intrafamiliar agravada, el juez a cargo del caso ordenó que el implicado quedara cobijado en un centro carcelario de máxima seguridad. La decisión se tomó después de que el padrastro del niño no aceptara los cargos.

El hecho, además de entristecer a una familia, ha causado conmoción en la comunidad y ha llevado a la Policía a reiterar la necesidad que hay de que no se callen los casos de violencia intrafamiliar. Indicaron que independientemente de que sea contra madre, padre o algunos de los hijos que integren el núcleo, se deben tomar acciones para prevenir desgracias de este tipo.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información