¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Fiscalía volvió a pedir que precluya el caso contra Uribe

Se le investiga por presunto soborno de testigos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A pesar de que en abril de este año la jueza del caso consideró que no había argumentos válidos para tal acción, este lunes se conoció que nuevamente la Fiscalía solicitó la preclusión de la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

«El fiscal de conocimiento, con plena autonomía e independencia, y atendiendo criterios de imparcialidad legal y objetividad probatoria, consideró que se han configurado las causales de preclusión de atipicidad de la conducta e imposibilidad de desvirtuar la presunción de inocencia, que serán presentadas en la audiencia respectiva», se lee en el comunicado difundido por la Fiscalía. 

Es ese mismo texto, el ente pone de manifiesto que «en algo más de tres meses de actividades investigativas», se han tomado 14 declaraciones y un interrogatorio al imputado. También dice que se ejecutaron siete inspecciones a diferentes autoridades, entre otras cosas.

Lea también: Perú confirma la primera muerte por viruela del mono

Lo que dijo hace tres meses la jueza del caso Uribe

 

Cuando el caso Uribe estaba a cargo del fiscal Gabriel Jaimes, este pidió la preclusión manifestando que la investigación se había «distorsionado» y que hubo «filtración de información».

En respuesta a eso, la jueza 28 penal de conocimiento de Bogotá concluyó que hay pruebas suficientes para que el exmandatario enfrente un juicio. Recordemos que esta investigación parte de la presunta comisión del exmandatario, en los delitos de fraude procesal y soborno de testigos.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información